Bancolombia, el banco líder en transacciones digitales en Colombia, anunció la evolución de su aplicación más utilizada, conocida hasta ahora como app Bancolombia, que a partir de este 8 de enero se transformará en Mi Bancolombia.
Esta renovación promete ofrecer a sus más de 9 millones de usuarios una experiencia más ágil, funcional y personalizada, reafirmando el compromiso del banco con la creación de un ecosistema digital que facilite las necesidades financieras y no financieras de sus clientes.
“La evolución es un proceso permanente, y para Bancolombia, el objetivo es crear un ecosistema con capacidades propias y de terceros que nos permitan tener la mejor tecnología para responder a las necesidades crecientes de las personas y de los negocios”, aseguró Gabriel González, vicepresidente de Distribución e Interacciones con Clientes de Bancolombia.
Bancolombia y un salto hacia la tecnología en la nube
Entre las principales novedades de Mi Bancolombia destaca su transición a una infraestructura 100% en la nube, lo que permitirá una aplicación más liviana, con tiempos de carga más rápidos y menor consumo de espacio en los dispositivos móviles. Además, ofrece funciones mejoradas como la visibilidad del saldo disponible durante las transferencias, un histórico detallado de pagos de créditos y una personalización más avanzada, como la posibilidad de utilizar el modo oscuro o personalizar el nombre del usuario.
“Mi Bancolombia es parte de una evolución que hoy comienza y es el primer paso hacia un cambio mayor que traerá novedades para que los colombianos sigan moviendo su plata como y cuando quieran, con la seguridad y facilidad de siempre”, agregó González.
Esta nueva versión también permitirá a los usuarios nuevos abrir una cuenta de ahorros de forma completamente digital, simplificando el proceso de vinculación y alineándose con la tendencia de transacciones por celular, que representan el 78% del total en Colombia, según datos de la Superintendencia Financiera.
Continuidad y nuevas funcionalidades en la nueva app
Para garantizar una transición fluida, ha diseñado Mi Bancolombia con el 99% de las funcionalidades actuales de la app Bancolombia, permitiendo a los usuarios realizar sus transacciones cotidianas sin interrupciones.
Le puede interesar: Los peajes que no subirán de precio en Colombia tras acuerdo del Gobierno con las concesiones viales
Sin embargo, se recomienda no eliminar la aplicación anterior hasta nuevo aviso, ya que algunos servicios están en proceso de migración, como la herramienta Día a Día, recargas de tarjetas de transporte y la lectura de ciertos códigos QR.
De cara al futuro, Mi Bancolombia se prepara para integrar nuevas capacidades como el Sistema de Pagos Inmediatos Bre-B, previsto para el segundo semestre del año, además de innovaciones en inteligencia artificial e interoperabilidad que buscan fortalecer la experiencia multicanal de sus clientes.
Esta transformación subraya el compromiso de este banco con la innovación y la sostenibilidad, marcando un nuevo capítulo en la manera en que los colombianos gestionan su dinero. Con este cambio, busca consolidar su liderazgo en el ecosistema digital y garantizar que las soluciones financieras sean cada vez más accesibles, rápidas y seguras.
Le puede interesar: Las 10 aerolíneas más puntuales del mundo: Avianca y Latam fueron incluidas