La Procuraduría General de la Nación comunicó oficialmente que dictó pliego de cargos en contra de tres exsecretarias del exalcalde de la ciudad por un proceso de ejecución de un contrato para la Clínica de la 80.
El ente aseguró que se trata de Jennifer Andree Uribe Montoya, Natalia Andrea Jiménez Pérez y Karen Bibiana Delgado Manjarrés, quienes desempeñaron los cargos de Secretaria de Salud, Secretaria General y Secretaria de Suministros y Servicios, respectivamente.
¿Por qué investigan a secretarias de Daniel Quintero?
En el pliego se expone que la razón de las investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de la Nación fue un contrato de transacción celebrado por el Distrito Especial de Medellín con la Fundación Colombiana de Cancerología «Clínica Vida» el 12 de mayo de 2022.
Cabe señalar que este contraro se dio por un valor de $12.007.429.401, donde la alcaldía de Daniel Quintero entregaba al particular unas adecuaciones que en 2020 habrían costado la suma de $23.744.721.295, perdiéndose casi la mitad de lo invertido por la entidad pública.
A las tres implicadas las señalan por falsedad ideológica en documento público, debido a su participación en la celebración del contrato y la inclusión de información falsa en el mismo.
Lea también: TPS: Desde cuándo dejará de funcionar y qué pasará con los venezolanos que lo tenían