Metro de Medellín informó que en la mañana de este lunes, 20 de octubre, debido a una socavación detectada en la vía férrea cerca de la estación Poblado, la línea A opera con servicio parcial.
Esta medida implica que el sistema solo presta servicio entre las estaciones Niquía y Poblado, y entre La Estrella e Itagüí.
Socavación en la vía férrea obliga al Metro de Medellín a suspender temporalmente el servicio en tres estaciones de la línea A
Como consecuencia, las estaciones Aguacatala, Ayurá y Envigado permanecen temporalmente fuera de operación mientras el personal técnico evalúa la magnitud de la afectación y adelanta las labores necesarias para restablecer el servicio.
“Por ello, a partir de este momento la línea A del Metro opera entre las estaciones Niquía y Poblado; y entre La Estrella e Itagüí”, comentó el Metro.

Se le recomienda a los usuarios planificar sus viajes mientras se restablece el servicio en toda la línea A.
🟡 (8:18 a. m.) Por socavación en la vía férrea cerca de la estación Poblado, a partir de este momento la línea A del Metro opera entre las estaciones Niquía y Poblado y entre La Estrella e Itagüí.
Estaciones fuera de servicio:
– Aguacatala
– Ayurá
– EnvigadoPersonal Metro… pic.twitter.com/A0Sqw5cw3n
— Metro de Medellín 💚 30 años #ALoMetro (@metrodemedellin) October 20, 2025
