Los nuevos indicios del caso de desapareción de Yulixa Consuelo Toloza

Un testigo aseguró que Yulixa Consuelo Toloza fue retirada sin reaccionar de un centro estético ilegal en el sur de Bogotá.

Compartir

La desaparición de Yulixa Consuelo Toloza, de 52 años, después de someterse a un procedimiento estético en un centro clandestino del sur de Bogotá, sumó un testimonio clave que podría ayudar a esclarecer lo ocurrido. Un ciudadano que presenció la escena aseguró que la mujer fue sacada del establecimiento inconsciente la noche del 14 de mayo y trasladada en un vehículo del que no se volvió a tener rastro.

Panorama general: De acuerdo con el testigo, Yulixa presentaba un aspecto alarmante cuando fue retirada del lugar. “Estaba demasiado blanca y con los labios morados”, relató en entrevista con Noticias Caracol. El hombre afirmó que inicialmente observó a una mujer abrir el baúl de un Chevrolet Sonic, pero minutos después dos hombres vestidos de negro cambiaron la maniobra y cargaron a la víctima hasta el asiento trasero del automóvil.

“Parecía un muerto”, dijo el testigo al describir la escena. Según su relato, los hombres sostenían a la mujer por los brazos mientras sus pies arrastraban sobre el suelo, lo que evidenciaba que no podía moverse por sí sola. Las cámaras de seguridad registraron que el vehículo salió por la autopista Sur en dirección al norte de la ciudad a las 7:24 p. m.

Caso Yulixa Consuelo Toloza: nuevas pistas apuntan a centro estético clandestino en el sur de Bogotá

Caso Yulixa Consuelo Toloza: nuevas pistas apuntan a centro estético clandestino en el sur de Bogotá

Los investigadores señalan que los dos hombres serían el esposo de María Fernanda Delgado, presunta propietaria del establecimiento Beauty Láser, y uno de sus empleados. Una hora antes, Delgado fue captada saliendo del lugar con varios menores de edad y varias maletas, que, según las autoridades, podrían haber contenido dinero en efectivo y el DVR con las grabaciones internas del negocio.

Durante los allanamientos, la Policía encontró cuadernos con registros contables que evidenciarían el funcionamiento irregular del centro. En ellos aparecen pagos en efectivo de entre tres y cinco millones de pesos por procedimientos como lipólisis láser, lipo 360 y lipotransferencias, con ingresos mensuales cercanos a los 60 millones de pesos.

Por qué es importante: La Secretaría Distrital de Salud confirmó que el establecimiento no tenía autorización para realizar procedimientos médicos o quirúrgicos. En redes sociales, Delgado, una ciudadana venezolana de 30 años, promocionaba los tratamientos bajo el nombre Beauty Láser M. D., junto con imágenes de habitaciones destinadas a la recuperación de pacientes.

Una amiga de Yulixa aseguró que el procedimiento habría sido practicado por Eduardo David Ramos Ramos, ciudadano venezolano que llevaba pocos meses trabajando en el lugar y que actualmente también se encuentra desaparecido. Además, las autoridades estiman que al menos 42 mujeres fueron atendidas en ese centro, por lo que varias podrían aportar información decisiva.

Mientras avanza la investigación, la Policía reforzó los controles en terminales, aeropuertos y pasos fronterizos, especialmente hacia Venezuela, para evitar la fuga de los implicados. La familia de Yulixa Toloza continúa exigiendo respuestas y pide que se intensifique su búsqueda.

Lea también: TuBoleta Colombia vs Costa Rica: Cómo comprar más de una boleta

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar