Esta cirugía mejora considerablemente la calidad de vida de los pacientes que son diagnosticados con cáncer de pulmón.
Por: Redacción 360 Radio
El Hospital La María sigue mejorando el tratamiento de tuberculosis y neumología. Por eso, puso a disposición de los usuarios el servicio de cirugía de tórax, el cual había dejado de realizarse hace dos años.
Este procedimiento actúa en pacientes que presentan infecciones que son tratadas en el hospital. Si bien es una cirugía de alta complejidad y gran impacto, ataca directamente patologías como cáncer de pulmón, tumores o infecciones mediastinales, tumores de esófago y tuberculosis entre otras.
«Con este nuevo procedimiento esperamos atender una buena población de pacientes en situación de vulnerabilidad», informó Misael Cadavid Jaramillo, gerente del hospital.
Además, confirmó que «se siguen muriendo los pacientes con enfermedades pulmonares por falta de atención oportuna, que quiere tratamiento quirúrgico».
Esta cirugía hace parte de un programa complementario el cual es integrado por diversos profesionales del área de nutrición, psicología, infectología y otros cirujanos.
Ahora el Hospital La María se suma a otras instituciones como Hospital General, San Vicente Fundación, Hospital Pablo Tobón Uribe, E.SE. Hospital Manuel Uribe Ángel y la Clínica Cardiovascular, quienes prestan este mismo servicio.
Vale la pena resaltar que La María presta sus servicios a la población de clases sociales menos favorecidas de Antioquia, poniendo a disposición una de sus especialidades en las cuales se ha destacado en sus 95 años de historia.