Naranjo también dijo que hay fuerzas especiales, equipos de inteligencia e investigación tras objetivos judiciales de alto valor con el fin de avanzar en el establecimiento de la tranquilidad en esta zona de Norte de Santander.
Por: Redacción 360 Radio
El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, desde Ocaña señaló que en la región del Catatumbo se encuentra desplegada una fuerza de 3.000 hombres con el fin de velar por que las elecciones presidenciales del próximo domingo se puedan desarrollar de manera tranquila.
El anuncio lo hizo en el marco de una reunión en la que revisará los avances de las medidas tomadas hace un mes para responder a la situación humanitaria generada por los enfrentamientos de organizaciones criminales.
De acuerdo con el Vicepresidente, la Comisión de Garantías Electorales “informó que el material electoral llegó sin ningún contratiempo e incidente a los distintos puestos de votación, que el dispositivo militar y policial está garantizando justamente las que pueden ser las elecciones más tranquilas y pacíficas del país y en esta zona en particular”.
“Hoy el Ministro de Defensa y el alto mando militar y policial se encuentra en Tibú, haciendo verificación. Queremos dar garantías y tranquilidad total para que los colombianos salgan a votar de manera masiva”, señaló el general Naranjo y le dijo a “todas las campañas y candidatos que no vamos a permitir intimidaciones, amenazas o manipulaciones”.
Las fuerzas militares y de la Policía, así como la Fiscalía General de la Nación, tienen desplegados equipos de inteligencia e investigación judicial con el fin de ubicar objetivos de alto valor para que vaya regresando la tranquilidad al Catatumbo.