Gustavo Petro 2022

Compartir

El excandidato presidencial y ahora nuevo senador, Gustavo Petro, se convertirá en el nuevo «líder» de la oposición en Colombia al gobierno de Iván Duque. Obviamente junto a él llegarán hombres como Jorge Robledo, Iván Cepeda, Antanas Mockus, entre otros.


Por: Redacción 360 Radio

Los más de 8 millones de votos que alcanzó Petro el pasado domingo, sirven para demostrar que hay un descontento creciente y sostenido por parte de un sector del país que no están a gusto con las políticas que se han implementado en los últimos años, especialmente en las juventudes, a quienes logró despertarles el ánimo de revolución y la llamada «fuerza incontenible de cambio» que Petro repetía tanto durante sus intervenciones.

2ª edición de la Convención de Exploración Energética

Caben pocas dudas de que la oposición que el excalde de Bogotá le hará a Iván Duque será bastante fuerte, motivo que obligan al nuevo presidente de Colombia a realizar un gobierno completamente transparente, impoluto y pulcro con la ciudadanía, porque de lo contrario, muy seguramente Petro se convertirá en presidente de Colombia dentro de 4 años, pues es sería la única opción de “cambio” que tendría vida, luego de la estrepitosa pérdida de liderazgo que tuvo Fajardo. Asimismo, si el exmilitante del M-19 quiere alcanzar este objetivo, deberá ser muy estratégico y tendrá que mantener de la mejor manera a aliados como Claudia López, Antonio Navarro, Ángela María Robledo, Angélica Lozano, etc.

Sin lugar a dudas Petro controlará la gran coalición que también buscará alcaldías y gobernaciones el próximo año, además de buscar llegar a la mayor cantidad de concejos y asambleas departamentales, para así ir abonando su camino para la campaña del 2022.

Le puede interesar:  Incertidumbre en la izquierda

Por su parte, Iván Duque no la tendrá tan fácil durante su gobierno y su mayor reto pasará por contener a esa fuerza que hoy apoya a Gustavo Petro, para demostrarles a éstos que su gobierno sí les ayudará a vivir mejor mediante el trabajo constante, la lucha personal y que vean al Estado como un aliado y no como un padre que da todo sin nada a cambio.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar