En las últimas horas se dio a conocer que la multa impuesta por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio a Ticketshop supera los $740 millones.
Por: Redacción 360 Radio
Los representantes legales de la empresa César Carreño e Iván Darío Arce, también fueron sancionados por la Superindustria debido a información y publicidad engañosa en la venta ficticia de 6.000 boletas para el partido entre Colombia y Brasil, válido por las Eliminatorias Rusia 2018 que se disputó en Barranquilla el 5 de septiembre de 2017.
Según la investigación, la compañía no vendió ni una sola de estas boletas, sino que fueron desviadas hacia Ticket Ya para revenderlas. Esta situación fue considerada como una fachada con el propósito de evadir una eventual investigación por infringir las condiciones legales de venta.
Las autoridades lograron confirmar que Ticket Shop y sus representantes legales tenían conocimiento de la responsabilidad de esta situación. Siempre mantuvieron las condiciones anunciadas a sus consumidores y seguían vendiendo boletas cuando estas ya se habían agotado tan solo 45 minutos después de la apertura de la venta.
El superintendente Pablo Felipe Robledo aseguró que la fachada montada por la empresa era una estrategia para hacer creer a esta entidad, y a otros entes reguladores, que la venta de boletas para ese partido había sido atada, o en combo, para otro partido contra Bolivia.
Además de la sanción económica, la Ticketshop deberá publicar en su página de internet y en uno de los tres periódicos de más circulación del país, un aviso ofreciendo disculpas a los colombianos por lo sucedido.
Esta no es la única investigación a la empresa por reventa de boletas, por lo que las sanciones podrían ser mayores para Ticketshop y sus representantes legales.