El primer mandatario estadounidense solicitó 5.700 millones de dólares con el fin de erigir una barrera de acero.
Por: Redacción 360 Radio
“Hay una creciente crisis humanitaria y de seguridad en nuestra frontera sur”, señaló el presidente de Estados Unidos Donald Trump en una intervención solemne desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, la primera desde que es el primer mandatario de ese país norteamericano, y dijo que está más seguro que nunca de realizar dicha construcción.
El presidente ha asegurado que existe una “crisis de seguridad nacional” en la frontera con México ante el flujo de migrantes, en tanto que sus opositores lo señalaron de tener como rehenes a los estadounidenses.
“Nuestra frontera sur es un ducto para una gran cantidad de drogas ilegales, incluyendo metanfetamina, heroína, cocaína y fentanilo. Cada semana 300 de nuestros ciudadanos mueren sólo por la heroína”, indicó Trump.
Por su parte, Nancy Pelosi, que la semana pasada volvió a asumir como líder de la Cámara de Representantes, dijo que “el presidente Trump tiene que dejar de mantener como rehenes al pueblo estadounidenses, dejar de manufacturar una crisis y reabrir el gobierno”.
En el siguiente video puede conocer más acerca del fentanilo, en este caso, con un enfoque en los daños que está causando en los canadienses.