Por: Redacción 360 Radio
Con el fin de entregarle comodidad a los ciudadanos de Bogotá, Miguel Uribe en su proyecto de gobierno ‘Avancemos’, tiene diferentes estrategias para no crear cobros adicionales.
- Ponerle un tope al impuesto predial: Del IPC+ 3%, los Bogotanos no tendrán que pagar aumentos exagerados de tarifa de un año a otro. Algo que cubrirá a todos los predios, inclusive aquellos que tuvieron cambios o mejoras. Son miles los afectados actualmente, por esta razón.
- Los Bogotanos que tengan un buen comportamiento en sus pagos de impuestos podrán tener un descuento hasta el 20% por pronto pago.
- Revisar en los primeros 100 días de atención exclusiva para reclamación del cobro de impuesto predial, para dar respuesta rápida y oportuna a cada caso.
- Generar incentivos para poner al día el pago predial y antiguas valorizaciones de quienes están en mora. Esto incluye descuento en los intereses y pagos por cuotas según la capacidad de pago de cada persona.
- No habrá en la administración de Miguel Uribe Turbay nuevos cobros de valorización.
- Eliminará el cobro por derecho de semaforización.
- Aquellos contribuyentes que deban pagar impuesto predial e impuesto de vehículos, van a entregarle la oportunidad de un calendario tributario flexible para que realicen el pago en un solo momento en el segundo semestre del año.