Petrolera BP recortó sus perspectivas sobre precios del petróleo hacia 2050

Compartir

La petrolera británica BP decidió recortar sus perspectivas sobre precios del crudo haca el 2050, lo que conlleva a depreciar hasta en 17,500 millones de dólares sus activos y reajustará sus negocios ante las afectaciones por el Covid-19.


Por: Redacción 360 Radio

La compañía recortó aproximadamente el 30% de sus previsiones de precios: la medida del Brent quedó en 55 dólares por barril entre 2021 y 2050 y la del gas Henry Hub en 2.90 dólares por millones de unidades térmicas británicas (BTU).

Por medio de un comunicado, BP anunció que las secuelas del coronavirus acelerarán la transición hacía una economía con menos emisiones de CO2 (dióxido de carbono), en línea con los objetivos del acuerdo climático de París de 2015.

LEER TAMBIÉN: Acuerdo sobre recortes de petróleo entre Rusia y Arabia Saudita

“Hemos reajustado nuestra perspectiva de precios para reflejar ese impacto y la probabilidad de mayores esfuerzos para ‘reconstruir mejor’ hacia un mundo coherente con (los acuerdos de) París”, dijo el CEO de BP, Bernard Looney.

El 4 de agosto y en septiembre, BP reportará sus resultados trimestrales, mientras que, Looney dará a conocer una estrategia para reinventar la compañía, que incluye un menor enfoque en el petróleo y un mayor negocio en energías renovables.

BP también aumentó el precio supuesto que deberá pagar a los gobiernos por el dióxido de carbono emitido por sus actividades de petróleo y gas a 100 dólares por tonelada de CO2 en 2030, desde los 40 dólares que se calcularon anteriormente.

Le puede interesar:  El nuevo sistema de tratamiento de agua en Ecopetrol que permitirá aumentar la producción de petróleo en el Meta

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar