Por: Redacción 360 Radio
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez indicó que en Colombia los ciudadanos necesitan tener un empleo digno para llevar el sustento a sus casas, por lo que “la gente no necesita que le estén regalando las cosas”.
“Por mucho que me critiquen cuando digo eso, claro que hay que tener programas asistencialistas y de subsidio para los más pobres y los más viejos, de resto lo que necesitamos es que este país pueda salir a trabajar”, dijo.
En un conversatorio en el que participó la vicepresidenta sobre la reactivación del sector minero, también explicó que el Gobierno debe dejar el país bien enrutado en los próximos dos años, y hacer importantes cambios.
“No sabemos después en qué manos va a estar este país, esperamos que este país no vaya a tomar malas decisiones en materia política, pero en dos años tenemos que mostrar un cambio muy profundo para que la gente tenga confianza en lo que significa un modelo de economía de mercado y un modelo de democracia”, agregó.
Según cifras del Dane, el desempleo en Colombia está por encima del 20% en época de pandemia, por lo que las ayudas del Gobierno han servido para que miles de familias puedan subsistir en momentos tan complejos.