Por: Redacción 360 Radio
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, se refirió al decreto 1079 que permite la apertura del transporte para municipios que tienen baja o cero afectaciones por el Covid-19, sin embargo, los que están afectados en mayor grado por la pandemia seguirán con planes piloto.
La ministra sostuvo que la apertura de vuelos internacionales a partir de septiembre es una medida que sigue en pie, pero aclaró que no significa que haya apertura para vuelos a todos los países, pues eso depende de las disposiciones de otras naciones, por ejemplo, la Unión Europea solo deja ingresar ciudadanos provenientes de Uruguay.
LEER TAMBIÉN: Avianca ofrece viajes con descuento para su regreso en septiembre
Orozco mencionó que hay evidencias que demuestran que los medios de transporte no son un foco de contagio si se siguen los protocolos de bioseguridad, “prueba de ello son los viajes humanitarios, donde ninguno de la tripulación ha presentado una afectación por el virus”.
La jefe de la cartera de Transporte también explicó que ene Bogotá ya tienen planes piloto, “la propia alcaldesa habló que a partir de la segunda quincena de agosto se podría realizar unas pruebas piloto, según como avance la situación de contagio en la ciudad”.
El propósito es adelantar acciones que permitan una reapertura de manera gradual, sobre todo, en la reactivación de vuelos internacionales.