Por: Redacción 360 Radio
La alcaldesa la capital anunció un ‘Plan Marshall’ escalado a la realidad de la ciudad. La propuesta, que será revisada por el Concejo de Bogotá para su ejecución, se compone de dos elementos: incentivos tributarios y un cupo adicional de endeudamiento por 11 billones de pesos.
Claudia López explicó que, de ser aprobado el ‘Plan Marshall’, esta suma de dinero se solicitará al sistema financiero, con el fin de aliviar la carga económica de los empresarios de la ciudad y crear un paquete de exenciones.
En cuando a los incentivos tributarios, la mandataria comentó que para el año entrante se congelarían los pagos de impuesto predial para predios residenciales y no residenciales, exceptuando a los lotes.
LEER TAMBIÉN: Carlos Camargo, el candidato a la Defensoría que es ‘el amigo de todos’
Siendo así, además del congelamiento estos tendrían la opción de pagar por cuotas. La alcaldesa busca que esta medida se aplique en un 100% para museos y teatros y, posterior, un 50% de descuento en el pago hasta 2030. También habría descuentos para los predios de estratos 1, 2 y 3.
Para los empresarios, López propone descontar entre un 5% y 15% del ICA, para remediar las pérdidas económicas del presente año.