Por: Redacción 360 Radio
Jaime Paerez, abogado del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, afirmó que su defendido está dispuesto a rendir las declaraciones a las que haya lugar ante las diferentes autoridades colombianas, una vez se haga efectiva su deportación a Italia.
Paerez sostuvo que Mancuso no busca ‘hacerle el quite’ a su responsabilidad con las víctimas del paramilitarismo y agregó que desde el país europeo gozará de las condiciones que le permitan colaborar con la búsqueda de la verdad.
“Salvatore Mancuso está dispuesto a colaborar desde Italia, estados Unidos o desde cualquier país del mundo que le brinde garantías. Su compromiso con las víctimas, la verdad, la justicia jamás ha tenido duda”, dijo Paerez.
El jurista confía en que se cumpla de manera efectiva y sin tropiezos su deportación a Italia, que sea pronto y antes del 4 de septiembre, acorde a lo decidido por un juez federal de los Estados Unidos.
El abogado indicó que Mancuso no cuenta con garantías judiciales ni de seguridad en Colombia, por lo que no es procedente su extradición o traslado hacia el territorio nacional.