Modificaciones regulatorias de la Creg favorecerían Hidroituango

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

El Gobierno Nacional emitiría una nueva resolución para flexibilizar la regulación de las plantas de energía que se construyen en el país. Esta daría vía libre para que las plantas inicien sus operaciones, cuando su construcción esté finalizada en un 80%. La decisión podría beneficiar a Hidroituango, que presenta retrasos debido a la pandemia.

Así lo dio a conocer el diario La República. Se trata de un documento que está siendo revisado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas y con el que se daría la “alternativa de permitir incorporar al sistema la energía firme de las plantas que están en un punto de no retorno y cuya capacidad instalada para el inicio del período de vigencia de la obligación, es suficiente”.

LEER TAMBIÉN: Las decisiones erradas de Epm en los últimos 10 años

“Normalmente, la energía firme que se les asigna no requiere la totalidad de la capacidad instalada para poderla cumplir (…) Lo que estamos diciendo es que si van en 80% de construcción y pueden empezar a generar energía, entonces le damos un año más para que acabe de instalar 100% de la capacidad”, fue lo que explicó el director de la Creg, Jorge Alberto Valencia Marín.

De esta forma, las plantas de energía hidráulica, eólica y solar podrían empezar funciones con el 80% de las obras terminadas.

Le puede interesar:  Afinia en jaque: EPM solicita intervención del Gobierno para evitar colapso eléctrico en el Caribe

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]