Por: Redacción 360 Radio
Diferentes usuarios de algunas aerolíneas se han quejaron por medio de redes sociales y han señalado que no se cumplen con los reembolsos, y que, por ejemplo, Avianca vende tiquetes para vuelos internacionales que después cancela.
De acuerdo la Superintendencia de Transporte, las PQR han aumentado un 53% a corte del 30 de septiembre, comparado con el mismo periodo del 2019.
De todas las quejas – que son 7.456 – las que corresponden al transporte aéreo son 59,03% (4.401), lo que evidencia un crecimiento de 105,46% frente a mismo periodo del año anterior.
Las empresas con más quejas son Viva Air y Avianca, que suman 27% del total: 1.068 y 1.008, respectivamente. Seguidas de Latam con 572, Wingo con 350 e Iberia con 151.
Los principales motivos para presentar las quejas durante la pandemia (desde febrero) para el transporte aéreo es por las solicitudes de reembolso con un total de 1.382 PQR, que equivalen al 62,67% y las solicitudes de cambio de itinerario con 787 PQR, es decir, el 35,69%.
El superintendente de Transporte, Camilo Pabón manifestó que están adelantando investigaciones por los problemas de reembolsos, programación y cancelación de vuelos internacionales.