Por: Redacción 360 Radio
Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), principal sindicato de pilotos del país, firmaron un acuerdo colectivo para dar “tranquilidad laboral por los próximos cuatro años y en algunos aspectos por seis”.
El presidente de Avianca, Anko van der Werff indicó que este acuerdo es un “nuevo comienzo y el fortalecimiento de la visión de diálogo social en nuestras relaciones laborales”.
Por su parte, Jaime Hernández, presidente de Acdac, explicó que el acuerdo es un “grano de arena” para la reactivación económica del país y de Avianca. Con esto, habrá una reducción del 15% de los salarios y aplazarán varias cláusulas operacionales que permiten una mejor maniobrabilidad a la compañía.
LEER TAMBIÉN: Avianca despedirá el 30% sus empleados
Hernández expresó que en la nueva administración ve “decencia”, y manifestó que es oportuno estar al lado de la empresa para ayudarla a salir de la crisis.
Actualmente Avianca está en un proceso de reestructuración con base en los parámetros del Capítulo 11 de la ley de bancarrota en Estados Unidos.
El líder de Acdac expresó que el acuerdo también “es un avance estructural en el necesario proceso de reorganización integral de la aerolínea y se suma a los otros pasos dados dentro del Capítulo 11, al brindar seguridad jurídica y tranquilidad a los inversionistas”.