Por: Redacción 360 Radio
El director ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, explicó por medio del seminario virtual ‘La economía y el mercado laboral después del coronavirus’ que la economía de Colombia presentará una contracción de –6,5 % en el 2020.
La economía se recuperaría hasta llegar a un crecimiento de 4, 4 % en 2021. “Se observa un rendimiento negativo de todos los sectores, pero el más afectado será el de alojamiento y servicios, con una contracción de casi 36 %, que es especialmente grande debido a la afectación por el Covid-19”, dijo.
Según Mejía, pese a que en el 2020 hubo una contracción generalizada de la economía del país, hubo sectores a resaltar por su crecimiento, como el sector inmobiliario, las actividades financieras y la agricultura.
Para el 2021, “habrá un rebote muy importante” y pronosticaron que el crecimiento rozará el 4,4 %, cerca a la cifra del Gobierno que es 5 %.
Mejía explicó que la tasa de desempleo para finales de 2020 va a ser de 16,6 %, pero que, igual que en cuanto a los sectores, hay “pronósticos mucho más optimistas para 2021”.