Israel presentó su brazalete electrónico para monitorear extranjeros que llegan al país

Compartir

Israel presentó su nuevo brazalete electrónico y el ‘Pase Verde’, medidas que permitirán evitar la propagación del coronavirus e ir regresando a la normalidad.


Por: Redacción 360 Radio

Este método permite a los ciudadanos desplazarse por territorio israelí pero también internacionalmente. Muchos de los locales sólo atienden a individuos con ese documento.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu visitó un gimnasio en compañía de altos cargos de Dinamarca y Austria para revisar cómo funciona el sistema. “Vamos en un punto en el que terminamos de vacunar a la población adulta con más de 50 años que sufren casi el 100 % de las enfermedades graves y las muertes casi en 100 %”, dijo.

“Los jóvenes se ponen al día, pero, en primer lugar, si quieres reducir la carga en los hospitales, la estamos bajando porque cuando vacuna, a las personas mayores se despejan también los cementerios. Así que, creo que en unas cuatro o cinco semanas terminaremos de vacunar a todos los mayores de 50 años», dijo.

LEER TAMBIÉN: ¿Qué es el “Pasaporte verde”, la nueva medida que implementa Israel?

«Tras ocho semanas terminaremos de vacunar a toda la población de Israel mayor de 16 años, excepto los “residuos”: quienes no se vacunarán por nada, pero creo que estamos ahí. El camino que lideramos en estos momentos, como ven en este gimnasio es el pasaporte verde”.

Significa que no esperas hasta que todo el mundo se vacune, puedes empezar a abrir básicamente todo en tu economía, tu cultura, en tu estado, con el pasaporte verde, mientras avanzas”.

Israel pondrá brazaletes electrónicos para monitorear a las personas que lleguen de otros países. El dispositivo notificará a las autoridades si las personas violan el aislamiento obligatorio.

Le puede interesar:  Avianca expande su red con 12 nuevas rutas y presenta importante alianza con Procolombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]