Tras la aparición de una serie de panfletos amenazantes para los venezolanos que se encuentran en Colombia, el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa expresó su rechazo frente al hecho.
Por: Redacción 360 Radio
El director explicó que estos actos organizados por “unos cuantos” no representan a la mayoría de los colombianos que han acogido a la población venezolana.
“Colombia es un país lleno de gente buena, gente dispuesta a ayudar y a tender la mano. Acciones como estas, que son una clara invitación a la xenofobia, deben ser rechazadas categóricamente por cada uno de nosotros. No podemos permitir que ningún tipo de amenaza, bien sea contra un ciudadano colombiano o extranjero, haga eco en nuestra sociedad”, dijo.
Agregó que el miedo y la zozobra no pueden “reinar en Colombia”, ya que el país ha compartido lo que tiene con los extranjeros que lo necesitan.
LEER TAMBIÉN: Claudia López se disculpó por señalamientos a migrantes venezolanos
Espinosa invitó a los colombianos a mostrar más empatía y recordó que durante muchos años los colombianos han vivido la estigmatización en otras naciones por el flagelo del narcotráfico.
Una serie de panfletos amenazantes aparecieron en diferentes ciudades del país, algunos de ellos decían que no querían “mototaxistas venezolanos en la zona, por favor retirarse y trabajar en otro lugar, atentamente ‘El Golfo’”, dice el documento pegado en Gaira, Magdalena.
En el suroccidente de Bogotá también hay pegados panfletos que dicen “no des limosnas, comida, ni ropa. No arriendes ni des trabajo. No seas cómplice de sus crímenes”, con relación a la comunidad venezolana.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se ha referido en varias ocasiones a una parte de los ciudadanos venezolanos que están poniendo en riesgo la seguridad de Bogotá, sin embargo, se disculpó en caso de que sus comentarios hayan parecido xenófobos y violentos contra los inmigrantes.