Pfizer afirmó que una tercera dosis de su vacuna sería necesaria un año después

Compartir

Los investigadores de Pfizer dicen que aún se necesitan más datos para determinar si las protecciones duran después de 6 meses.


Por: Redacción 360 Radio

Pfizer-BioNTech está probando una inyección de refuerzo de su vacuna COVID en un nuevo ensayo para comprender mejor la respuesta inmune contra nuevas variantes del virus.

Pfizer emitió un comunicado a principios de este mes en el que afirmó que su vacuna contra COVID-19 era efectiva en más del 91% para proteger contra el nuevo coronavirus y más del 95% efectiva contra enfermedades graves hasta 6 meses después de la segunda dosis.

Sin embargo, el director científico de respuesta de COVID de la administración de Biden, David Kessler, afirmó hoy que los estadounidenses deberían esperar recibir inyecciones de refuerzo para protegerse contra las variantes del coronavirus.

LEER TAMBIÉN: ¿Una dosis de AstraZeneca y otra de Pfizer? OMS lo desaconseja

Kessler habló ante los legisladores estadounidenses y manifestó que las vacunas autorizadas actualmente son altamente protectoras, pero señaló que las nuevas variantes podrían “desafiar” la efectividad de las inyecciones.

“No sabemos todo en este momento. Estamos estudiando la durabilidad de la respuesta de los anticuerpos. Creo que deberíamos esperar que tengamos que impulsar la vacuna con una nueva dosis”, dijo al Subcomité Selecto de la Cámara sobre la Respuesta al Coronavirus.

“La tasa de mutaciones en el virus actual es más alta de lo esperado”, admitió el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, en una entrevista. “Es una probabilidad razonable que terminemos con aumentos regulares. Y para las vacunas potentes, es posible que deba hacer un cambio de cepa cada pocos años, pero no necesariamente todos los años”, agregó.

Le puede interesar:  Este es el Plan de Acción de Biodiversidad que presentó Colombia durante el segundo día de la COP16

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]