domingo, junio 13, 2021
More

    ¿Una dosis de AstraZeneca y otra de Pfizer? OMS lo desaconseja

    Francia plantea esta posibilidad después de suspender el pasado 19 de marzo la vacuna de AstraZeneca a los menores de 55 años.


    Por: Redacción 360 Radio

    ¿Está Francia experiementando con la vida de los adultos mayores? A primera hora de este viernes, autoridades del país anunciaron que inyectarían una segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna a los pacientes menores de 55 años que ya habían recibido una primera dosis de AstraZeneca.

    Fue el ministro, Olivier Véran, quien en la radio RTL declaró que esa sería la solución que se pretende adoptar para la segunda dosis de las 500.000 personas, en su mayor parte sanitarios, de esa franja de edad vacunados con una dosis de AstraZeneca.

    “Es coherente decir que no se recomienda la vacuna a los menores de 55 años, pero si han recibido una primera dosis, vamos a proponerles otra vacuna de ARN. Yo mismo, formo parte de ese grupo. Recibirán una segunda dosis en los plazos establecidos”, ha indicado Véran.

    LEER TAMBIÉN: Invima solicitó información sobre efectos adversos de vacuna de AstraZeneca

    Cabe recordar que la vacuna fue suspendida porque puede causar trombosis y las autoridades encuentran menos riesgoso combinar productos de diferentes laboratorios que usar nuevamente la vacuna AstraZeneca para completar las dosis de las personas que estaban esperando por esta.

    Combinar ambas “da respuestas inmunitarias que son más importantes que cuando se utiliza una única vacuna”, dijo el jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas del hospital Henri Mondor de Créteil, Jean-Daniel Lelièvre, quien recordó que este tipo de estrategias se usa ya en la lucha contra otras enfermedades, como el sida o el ébola.

    Más allá de lo anterior, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha subrayado que no existen por ahora “datos adecuados” sobre los efectos de cambiar de vacuna entre la primera y la segunda dosis, recalcando que: “no es algo que puedan recomendar”.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,635SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico