El gobierno español prolongó este sábado y hasta principios de mayo, la disposición que obliga a todos los pasajeros procedentes de Colombia y otras 11 naciones a guardar cuarentena ante el temor a que se propaguen las nuevas variantes del COVID-19.
Por: Redacción 360 Radio
España justificó la decisión ante la preocupación sobre los efectos de las variantes brasileña y sudafricana, y su mayor transmisibilidad, riesgo de reinfecciones y una posible disminución de la eficacia vacunal por su extensión a países próximos a donde se detectaron inicialmente.
LEER TAMBIÉN: COVID y cocaína tienen en jaque a Europa
Los viajeros que lleguen de Brasil, Sudáfrica, Botswana, las Comaras, Gana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia, sea con o sin escalas intermedias, quienes deberán guardar cuarentena durante los diez días siguientes a su llegada o durante toda su estancia en España si esta fuera inferior a ese plazo, dice el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Durante la cuarentena, las personas deben permanecer en su domicilio o alojamiento y sólo podrán salir para comprar comida, medicamentos, productos de primera necesidad, recibir atención médica o por causas de fuerza mayor.
España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia con cerca de 77.000 fallecidos y más de 3,4 millones de casos.