Cubrebocas dejará de ser obligatorio al aire libre en Francia desde el 1 de julio

Compartir

Francia decretará el fin del uso de cubrebocas al aire libre el próximo 1 de julio “si las cosas van bien” frente al COVID-19.


Por: Redacción 360 Radio

El director general de Sanidad de Francia, Jérôme Salomon publicó la decisión en una entrevista con la emisora RTL después de celebrar el descenso de la incidencia de la epidemia y de la buena marcha en la campaña nacional de vacunación.

El presidente del Consejo Científico, Jean-François Delfraissy que aconseja al Gobierno francés, avanzó la semana pasada en la mejora de la situación epidémica que se venía constatando y debe permitir poner fin a la obligación general de llevar cubrebocas en el exterior a partir de julio.

LEER TAMBIÉN: Colombia es un país con alto riesgo de contagio por Covid-19, según Francia

Salomon recordó que el Gobierno ha presentado “un calendario progresivo y coherente”, en el que la próxima fase de la desescalada es el último día de este mes. “Si las cosas van bien, levantaremos un cierto número de restricciones el 30 de junio”, y señaló que después de que este fin de semana se haya superado el umbral de los 30 millones de personas que han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Sin embargo, deberá continuar con otras medidas de protección, como el distanciamiento o lavado de manos, además de seguir llevando el cubrebocas en espacios públicos interiores.

El director de Sanidad indicó que el número de casos se reduce en Francia, con menos de 5.000 casos diarios este fin de semana, pero hay que tener cuidado, como ilustra el caso británico, ya que los contagios aumentan.

Le puede interesar:  Bernie Moreno y Rubén Gallego podrían ser elegidos en el Senado de Estados Unidos

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]