Por: Redacción 360 Radio
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se pronunció tras los recientes asesinatos en Colombia, donde perecieron los jóvenes Santiago Ochoa y Kevin García, además de los cuerpos hallados en bolsas en Antioquia el pasado 18 de junio.
“CIDH expresa su preocupación por los altos niveles de la violencia en el país, en particular por el hallazgo de los cuerpos descuartizados de Santiago Ochoa de 23 años, en Tuluá, Valle del Cauca, y de Kevin García de 16 años, el 20 de junio en la Virginia, Risaralda”, dijo la organización.
La Comisión también se refirió a otras dos personas asesinadas en Bello, Antioquia, el 20 de junio. “la CIDH exhorta al estado de Colombia a investigar estos hechos deplorables, con debida diligencia y sancionar a los autores; asimismo, a desarrollar políticas públicas que mitiguen las causas estructurales de la violencia en el país”.
LEER TAMBIÉN: La CIDH evalúa si en Colombia hubo abuso policial durante protestas
En las últimas semanas la CIDH visitó a Colombia ante las denuncias de violencia policial en medio de las marchas. La organización internacional estuvo en diferentes zonas del país y se reunió con organizaciones sociales, además de entidades públicas y se espera que en los próximos días emitan un informe sobre lo que hallaron en su visita.