Carne a base de plantas: el negocio en el que Bezos y Gates invertirán millones

Compartir

La carne a base de plantas e incluso las proteínas sintéticas se están convirtiendo en uno de los negocios más llamativos para los inversionistas y ahora los magnates Jeff Bezos y Bill Gates le apostarán al que consideran «el negocio del siglo».


Por: Redacción 360 Radio

Las proteínas a base de plantas o las que se producen en laboratorios son hoy una alternativa alimentaria, no solo para los vegetarianos y veganos sino para los carnívoros que optan por productos más sostenibles, pero sobre todo son considerados una alternativa más amigable con los animales y el medio ambiente.

Grandes empresarios como Jeff Bezos y Bill Gates han entendido esto y están invirtiendo en empresas que se dedican al negocio. Es el caso de Nature’s Fynd, empresa estadounidense que produce proteínas utilizando recursos de la tierra y agua, mediante un proceso que requiere la agricultura tradicional.

Cabe mencionar que hace unos meses, en una entrevista con la revista MIT Technology Review., bill Gates afirmó que “todos los países ricos deberían pasar a la carne 100% sintética”.

«En estos tiempos desafiantes, asegurar alimentos para nuestra creciente población bajo la inmensa presión del cambio climático se vuelve aún más urgente», aseguró el CEO de la compañías, Thomas Jonas.

Sus productos están basados en una investigación respaldada por la Nasa. «Debemos encontrar nuevas soluciones que puedan tanto nutrir a las personas como al planeta. Nuestra tecnología innovadora se desarrolló mediante el estudio de las propias soluciones de la naturaleza para adaptarse y, en última instancia, prosperar en entornos con recursos limitado», explicó el directivo.

LEER TAMBIÉN: Países ricos deberían comer solo carne sintética, según Bill Gates

Le puede interesar:  El salario de Gustavo Petro al año, al mes, al día y a la hora

Nature’s Fynd inició sus operaciones el año pasado, cuando consiguió $US80 millones en una ronda de financiación. La proteína que produce esta compañía es en sí a base de hongos y es única en su tipo, se conoce como ‘Fy’ y se obtiene de un microbio natural con orígenes en el Parque Nacional Yellowstone, descubierto por la Nasa.

Hasta el momento, la compañía ofrece productos como queso crema sin lácteos y hamburguesas sin carne a 14,99 dólares más envío, que son un abrebocas de los productos y los precios que manejaría la compañía en sus nuevas propuestas previstas para fin de año.

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]