El regulador de Brasil advirtió el viernes sobre una posible inflamación del corazón después de recibir la vacuna de Pfizer en contra del COVID-19, después de que se registraron casos en Estados Unidos.
Por: Redacción 360 Radio
No obstante, la organización hizo énfasis en que mantienen la recomendación de usar la vacuna, ya que los beneficios superan los riesgos.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), hasta ahora no hay reportes de casos de esas complicaciones en Brasil después de recibir la vacuna, donde la inyección de Pfizer representa el 9,2% de las inmunizaciones, con más de 9,6 millones de dosis.
LEER TAMBIÉN: Uruguay aplicaría dosis extra de vacuna Pfizer para reforzar vacunados con Sinovac
“La agencia aclara que el riesgo de que ocurran estos eventos adversos es bajo, pero recomienda a los profesionales de la salud estar atentos y preguntar a las personas que presenten síntomas y fueron vacunados, especialmente con la vacuna de Pfizer”, dijo Anvisa en un comunicado.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) señaló el pasado miércoles que añadirá una advertencia sobre casos raros de inflamación cardíaca en adolescentes y adultos jóvenes a las hojas informativas de las vacunas de COVID-19 de Pfizer/BioNTech y Moderna.
Los grupos consultivos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, reunidos para debatir los informes de casos de problemas cardíacos después de la vacunación, e indicaron que los raros casos de miocarditis en adolescentes y adultos jóvenes están probablemente relacionados con las dos vacunas, que utilizan la tecnología del ARN mensajero.