La Cancillería de Colombia, por medio de su cuenta de Twitter respondió que el Gobierno está comprometido con ‘La Paz con Legalidad’ para los colombianos y ha cumplido los compromisos acordados con las Farc, lo que ha sido verificado por la Misión de la ONU en Colombia.
Por: Redacción 360 Radio
“Negociaremos con el ELN cuando suspenda el narcotráfico, el terrorismo y la criminalidad”, dijeron.
Las declaraciones se dieron después de que el Gobierno de Rusia afirmara ante el 76 periodo de la Asamblea General de la ONU, que “son inaceptables los intentos unilaterales de cambiar el Acuerdo de Paz en Colombia” y que “no es posible alcanzar la solución amplia y sostenible a la situación del país sin la participación del ELN en el proceso de paz”.
“La base jurídica internacional para el arreglo de la situación en Colombia es el Acuerdo Final para la Paz, sin el cual sería imposible asegurar el apoyo del proceso de paz por parte del Consejo de Seguridad y el Secretario General de la ONU”, dijo Rusia.
Después del pronunciamiento de Colombia, Rusia también se refirió a los exmilitares involucrados en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y señaló que están “muy preocupados por el hecho”.