Mientras que los jugadores de Portugal celebraban con lágrimas en los ojos el triunfo de quedar campeones en la Eurocopa-2016, los hinchas del equipo protagonizaron disturbios a las afueras de la fan zona de la Torre Eiffel.
Por: Luisa Fernanda Cañas Urrego
El incidente provocó el cierre de la Torre Eiffel tal y como lo informó la empresa que se encarga de la administración del sitio, perjudicando a los turistas que por estos días visitan a Francia. Los hechos ocurrieron luego de que un grupo de hinchas intentaran ingresar a la Fan Zona donde se encontraban alrededor de 90.000 espectadores de la final de la Eurocopa.
De inmediato los agentes de seguridad intentaron reestablecer el orden con gases lacrimógenos y cañones de agua, pero los hinchas se enfrentaron a ellos quemando vehículos automotores, dejando como resultado la detención de por lo menos 50 personas.
El lunes la Torre Eiffel estará cerrada debido a que no se cuentan con las suficientes condiciones de seguridad para abrirla. Hoy los jugadores de Portugal lloran de alegría al tener en sus manos el máximo título futbolístico de Europa, mientras que por lo menos, 7.000 turistas lloran porque no podrán visitar la Torre a causa de la intolerancia de los hinchas del equipo.