Por: Redacción 360 Radio
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero anunció que, como parte de la estrategia de recuperación del Parque Lleras, la Alcaldía, junto con las demás autoridades de seguridad, decretaron medida de toque de queda para los menores de edad en el Parque Lleras.
La restricción es a partir de este viernes 17 de septiembre y hasta el 31 de diciembre, entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m. del día siguiente.
La medida se tomó atendiendo a las solicitudes de los comerciantes del sector. La restricción plantea, además, restringir la circulación de menores de edad sin el acompañamiento de sus padres o representante legal dentro del espacio público.
“Estamos dando una batalla frontal contra el abuso sexual y la trata de menores. Medidas como esta pretenden recuperar este espacio que es hermoso y al que vienen inversiones muy importantes para la transformación del Parque Lleras”, afirmó el mandatario local.
Quintero mencionó que este es un plan integral que abarca temas sociales, económicos y de urbanización. La medida que regirá hace parte de una “batalla contra la explotación y el abuso de menores que se venía presentando” en el Parque Lleras y que se ha tratado con diferentes estrategias desde la Alcaldía y el sector de seguridad.
La decisión se tomó antes de la celebración del día de amor y amistad y busca proteger a los menores de la problemática que se vive en la zona, que se ha relacionado en gran medida con la venta de estupefacientes y el comercio sexual.