La agencia Moody’s no bajó el grado de inversión de Colombia y mejoró la perspectiva de negativa a estable.
Por: Redacción 360 Radio
Moody’s Investors Service no modificó la calificación de la deuda a largo plazo en moneda extranjera de Colombia y la mantuvo en Baa2, lo que equivale a BBB en otras escalas internacionales, un escalón por encima del grado inversión. Así mismo, la agencia mejoró la perspectiva del país de negativa a estable.
Cabe mencionar que conocer esta calificación era importante, ya que hace unos meses Fitch Ratings y Standard & Poor’s rebajaron la calificación crediticia de Colombia de BBB- a BB+ y solo restaba que Moody’s anunciara su decisión.
La decisión de la agencia se basa en la gestión macroeconómica del gobierno y su capacidad para generar consensos alrededor de nuevas políticas que apuntan al crecimiento económico.
«A pesar de los desafíos que presenta la pandemia y las crecientes tensiones sociales, el Gobierno aprobó medidas fiscales que respaldarán la estabilización de la deuda en los próximos años», señala el informe de Moody’s.
LEER TAMBIÉN: Fitch Ratings redujo calificaciones de entidades financieras en Colombia
De este modo, la calificación crediticia de Colombia se ubica así: por parte de Moody’s Baa2 – Estable, en cuanto a Fitch Ratings BB+ – Estable y, con respecto a S&P Global Rating en BB+ – Estable.
Frente a eso, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo señaló que esta es una muestra de la «enorme capacidad de resiliencia que tenemos los colombianos» y «un reconocimiento a nuestra fortaleza institucional».