España considerará a las mascotas como hijos en procesos de divorcio

Compartir

Hacerse responsable de las mascotas que compartía un matrimonio ahora será un punto a analizar en los procesos de separación.


Por: Redacción 360 Radio

Cada día las leyes de protección animal se fortalecen alrededor del mundo, pues con el tiempo se ha empezado a considerar a las mascotas como una parte muy relevante de las familias.

De modo que esta semana, una nueva ley de España, aprobada por el Congreso, estableció que las mascotas serán tomadas como hijos en los procesos de divorcio.

Esta ley fue aprobada por 22 votos a favor y permitirá dejar de considerar a los animales como bienes inmuebles y dividir como si fuesen un piso en caso de herencias o embargos. 

LEER TAMBIÉN: Cambio Climático provocaría que animales cambien de forma

De forma que en la ley se explica que las mascotas de una familia ya no serán consideradas como bienes o cosas, sino que tendrán los mismos derechos que tienen los hijos. Por lo que las custodias, las visitas y la manutención son ahora asuntos que se determinarán en los procesos de separación.

Uno de los puntos más importantes de esta legislación es que estos hijos de cuatro patas ya no podrán ser separados de sus dueños, porque la ley los protegerá argumentando que son «seres vivos dotados de sensibilidad».

Le puede interesar:  Europa, América Latina y Oriente Medio: progresos en el dominio del inglés

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]