Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del poderoso capo y hoy preso, Joaquín el “Chapo” Guzmán, fue secuestrado el lunes en la madrugada por un grupo armado junto con otras cinco personas.
Por: Jhonatan Ortiz – @J_Ortizle
Un video publicado en redes sociales muestra el momento en el que seis personas, entre las que se encuentra, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín el “Chapo” Guzmán, fueron secuestrados cuando se encontraban en el restaurante «La Leche», en Puerto Vallarta, Jalisco, México.
En el video se puede observar cuando unas personas fuertemente armadas entran al local, retienen a los clientes y les apuntan con armas. Desde el momento en el que se registraron los hechos el restaurante permaneció cerrado y acordonado hasta la noche de este miércoles.
Desde que se supo del secuestro el gobierno de México desplegó un fuerte operativo de policías estatales, federales y de las secretarías de la Defensa y de la Marina Armada para dar con el paradero de los secuestradores, quienes son integrantes del poderoso Cártel de Jalisco, cártel que se ha convertido en uno de los más poderosos del país y que es liderado por Nemesio «El Mencho» Oceguera, uno de los narcotraficantes más temidos y buscados.
Este es el momento en el que el hijo del “Chapo” fue secuestrado: