A partir de julio cambia el Ingreso Solidario

Compartir

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa, anunció a través de su cuenta de Twitter que el programa Ingreso Solidario tendrá cambios a partir de junio.


Por: Redacción 360 Radio

Uno de los principales cambios se relaciona con la cantidad de dinero que recibirán las personas que son beneficiarias del programa, ya que ahora dependerá del número de integrantes del hogar y su brecha de ingresos.

“A partir de junio de 2022, los 4 millones de beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán un monto diferencial. Este dependerá del número de integrantes de los hogares y de su brecha de ingresos en atención al grupo de clasificación del Sisbén (grupo A, B, C)”, dijo.

Frente a la clasificación del Sisbén, las personas que se encuentren en extrema pobreza se encuentran en el Grupo A.

LEER TAMBIÉN: Extenderán Ingreso Solidario hasta agosto del 2021

En el Grupo B se encuentran las familias que están en pobreza moderada y los del C, son consideradas personas vulnerables.

Así, de acuerdo con las declaraciones de la directora de Prosperidad Social, las personas que están en extrema pobreza tendrán prioridad.

“La Ley de Inversión Social destina $7,2 billones para Ingreso Solidario este año. Recordamos que la focalización de dicha ampliación de cobertura del programa de centrará en los hogares que viven en condiciones de pobreza extrema de acuerdo con la información del Sisbén IV (Grupo A)”, agregó Correa.

Por último, anunció que a partir de marzo del 2022 se pagarán los $160.000 correspondientes a ese mes, a los 4 millones de hogares con los que contará el programa Ingreso Solidario, creado en medio de la pandemia por el coronavirus para beneficiar a miles de personas en el país que no percibían ingresos.

Le puede interesar:  ¿Por qué la inversión extranjera para Colombia está dejando de ser atractiva?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]