A pesar de pandemia, el Metrocable del Picacho está completo en un 90%

Compartir

Metrocable de Picacho empieza pruebas dinámicas, 420.000 serían los beneficiados.

Por: Redacción 360 Radio


La Línea P, Metrocable del Picacho, contratada por Aníbal Gaviria y continuada por Federico Gutiérrez, empezó hoy las últimas pruebas técnicas para entregar en un 100% la construcción que favorecerá la movilidad de 420.000 personas. En esta fase se está verificando que el cable esté en óptimos niveles, la verificación física de los parámetros internos de las cuatro estaciones, la distancia entre vías, distancias entre pinzas/sensores, nivel de presión de neumáticos y tensión de correas. Para ampliar esta noticia clic aquí

«Este proyecto es el sexto Metrocable en la red del Metro de Medellín. Beneficiará a 420 mil personas en las comunas 5 (Castilla) y 6 (Doce de Octubre) del noroccidente de Medellín”, indicó Tomás Elejalde, gerente del Metro. El proyecto contará con 138 cabinas, cada una podrá transportar 12 usuarios simultáneamente y podría trasladar hasta 8000 viajeros por hora, contando ambos sentidos. La inversión alcanza los $364.955 millones.

De acuerdo con la Alcaldía de Medellín, desde el inicio del proyecto hasta la actualidad, la construcción del metrocable Picacho ha generado 4.167 empleos y 345 de ellos han sido aprovechados por los mismos habitantes del sector.

El actual gobernador de Antioquia y ex alcalde de la ciudad, Aníbal Gaviria, escribió en sus redes sociales: “Satisfacción por ver los avances del Metrocable de Picacho, una obra que en nuestra alcaldía iniciamos y dejamos financiada con recursos del Fondo Medellín Ciudad para la Vida”

Por su parte, Federico Gutiérrez, ex alcalde de Medellín manifestó en su cuenta de Facebook: “Las obras son de la ciudad, son para la gente. Más allá de cada etapa, quedan para siempre. Hoy es un día importante para Medellín y especialmente para los habitantes de la zona Noroccidental de Medellín”.

Le puede interesar:  El transporte aéreo en Colombia aumentó un 17% en Pasajeros en los primeros meses de 2024

https://www.facebook.com/FicoGutierrez/posts/10159178428801663

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]