Abatidos 9 disidentes de las Farc tras bombardeo en Caquetá

Por: Redacción 360 Radio


Al menos nueve integrantes de un grupo disidente de las ‘FARC’ murieron en una operación militar de gran escala desarrollada en una zona rural de San Vicente del Caguán, antiguo bastión de esa guerrilla en el sur de Colombia.

Este hecho ocurrió luego de que Duque autorizara al Comando Conjunto de Operaciones Especiales adelantar una operación ofensiva contra grupos residuales.

 “Cayó ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esta organización. Este criminal, dedicado al narcotráfico, al secuestro, a la intimidación de líderes sociales, y que pretendía hacer parte de esa estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una nueva guerrilla, cosa que no es. Es una cuadrilla de narcoterroristas que ya empezaron a recibir los mensajes claros”, dijo Duque.

Según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, los delincuentes están advertidos y no tendrán posibilidad de nada.

Se estima que cerca de 1.800 personas forman parte de los 24 grupos de disidentes de las Farc que no se unieron al proceso de paz y que están dedicados al narcotráfico y la minería ilegal, si bien hasta el momento no están relacionados con el grupo de exlíderes que encabeza alias “Iván Márquez” quien anunció que vuelven a las armas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar