Abatidos 9 disidentes de las Farc tras bombardeo en Caquetá

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Al menos nueve integrantes de un grupo disidente de las ‘FARC’ murieron en una operación militar de gran escala desarrollada en una zona rural de San Vicente del Caguán, antiguo bastión de esa guerrilla en el sur de Colombia.

Este hecho ocurrió luego de que Duque autorizara al Comando Conjunto de Operaciones Especiales adelantar una operación ofensiva contra grupos residuales.

 “Cayó ‘Gildardo Cucho’, cabecilla de esta organización. Este criminal, dedicado al narcotráfico, al secuestro, a la intimidación de líderes sociales, y que pretendía hacer parte de esa estructura amenazante que ayer se presentaba al país como una nueva guerrilla, cosa que no es. Es una cuadrilla de narcoterroristas que ya empezaron a recibir los mensajes claros”, dijo Duque.

Según el ministro de Defensa, Guillermo Botero, los delincuentes están advertidos y no tendrán posibilidad de nada.

Se estima que cerca de 1.800 personas forman parte de los 24 grupos de disidentes de las Farc que no se unieron al proceso de paz y que están dedicados al narcotráfico y la minería ilegal, si bien hasta el momento no están relacionados con el grupo de exlíderes que encabeza alias «Iván Márquez» quien anunció que vuelven a las armas.

Le puede interesar:  Fast Company elogia a Nubank y nuevamente la selecciona como la compañía más innovadora de América Latina

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]