Se acaba la cuarentena en Italia, reabrirán completamente el 3 de junio

Foto: Alessandra Benedetti - Corbis (Getty Images)

Por: Redacción 360 Radio


A partir del 3 de junio en Italia se podrá circular libremente entre todas las regiones, se reabrirán las fronteras para los países del área Schengen y no habrá necesidad de hacer cuarentena, pues el virus se ha debilitado.

Lombardía, la región más afectada por el coronavirus con 16.012 muertos, la mitad de todo el país, podrá abrir sus confines para entrar y salir.

Los científicos del comité que asesora al Gobierno de Italia no estuvieron muy de acuerdo con la decisión de reabrir Lombardía, porque en esta región hay 22.000 contagiados curándose en sus casas (en todo el país los aislados en domicilios son 38.606).

El primer ministro, Giuseppe Conte, considera que es inútil aplazar la reapertura total interregional, “el bloqueo total no tiene ya sentido, no se puede tener prisioneros a diez millones de lombardos por veintidós mil infectados, que representan el 0,2 por 100”, dijo.

Después de valorar las estadísticas del ministerio de Sanidad, que indicaron que no hay situaciones críticas en ninguna región, se decidió dar paso a la reapertura total interregional y de fronteras. El índice de transmisión del contagio (RT) es inferior a 1, es decir, bajó el nivel de alarma en todo el país.

Desde que se dio la reapertura de las actividades el 18 de mayo, no ha habido un incremento de la curva epidémica, que ni siquiera se ha visto afectada por la movida desencadenada en muchas ciudades italianas, un clima de fiesta en bares, a menudo sin respetar la distancia social y sin mascarilla, que creó alarma.

Finalmente, se ha comprobado que el confinamiento de casi tres meses ha sido eficaz, por eso el próximo miércoles habrá libertad total.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar