“No solo existimos para hacer negocios sino para perseguir un sentido superior”: Accenture Colombia

Compartir

Accenture Colombia, la firma internacional que acompaña a cientos de compañías de todo el mundo en su transformación digital, habló con 360 Radio sobre innovación, sostenibilidad y características infaltables de las empresas del futuro, desde la voz de Edgar Giraldo, líder de Tecnología.


360:

La pandemia aceleró significativamente la transformación digital de las empresas, no solo en Colombia sino en el mundo entero, ¿Cuál fue el rol que asumió Accenture como promotora de este proceso en la época actual?

Edgar Giraldo (E.G.):

Accenture se convirtió en una fuerza de aceleración digital para sus clientes. Entregamos conocimiento especializado y capacidad de ejecución de proyectos de tecnología a gran escala para acompañar a nuestros clientes.

360:

¿Qué lectura puede hacer sobre la transformación digital de las compañías colombianas? ¿Qué tan cerca o lejos están de sus clientes en el resto del mundo?

E.G.:

Las compañías colombianas despertaron a la realidad del e-commerce y del trabajo remoto. Estas transformaciones que parecían opcionales se volvieron mandatorios de un momento a otro. Literalmente aparecieron competidores para las compañías locales de la nada, como es el caso de Amazon. Creemos que este proceso va a ser duro pero que resultará en una nueva generación de compañías locales apalancadas de forma fundamental por lo digital.

LEER TAMBIÉN: “Hay que escuchar al cliente y entender qué necesita”, VP marketing Claro

360:

Entre la diversidad de servicios que ofrece Accenture a sus clientes, ¿Cuáles son los más demandados por las compañías en este momento?

E.G.:

Migración de aplicaciones a la nube y servicios de desarrollo de aplicaciones.

Accenture abrió un nuevo centro para la innovación y tecnología en Medellín
Accenture Colombia ofrece decenas de servicios tecnológicos y financieros, desde consultoría hasta seguridad y sustentabilidad. Foto: Ruta N.

360:

Para usted, Accenture, una empresa que iza la bandera de la sostenibilidad, ¿Qué tan importante es trabajar bajo este factor hoy?

Le puede interesar:  Ramiro Lafarga explica proyecciones de WOM en 2024: quieren alcanzar más de 8 millones de usuarios

E.G:

La sostenibilidad está en el núcleo de nuestro programa Responsable Business. No creemos que sea posible para ninguna compañía líder en el mundo, especialmente del impacto que tiene Accenture con más de 500 mil empleados, no priorizar la sostenibilidad y su impacto en el bienestar de las comunidades en las que operamos. Es nuestra firme creencia en que no solo existimos para hacer negocios sino sobre todo para perseguir un sentido superior, un impacto positivo hacia un mundo mejor.

360:

¿Cómo se imagina o describiría la esencia de las compañías del futuro? ¿Tendrán como base la tecnología o qué otros factores indispensables están saliendo a la luz desde ahora? 

E.G.:

En la esencia de las compañías del futuro seguirá estando la creatividad y el ingenio humano. Las tecnologías emergentes como Blockchain, AR, VR, AI y Computación Cuántica (accesible desde como un servicio web) derribarán barreras de entrada tradicionales y pondrán más productos y servicios en manos de aún más personas.

Vemos a la tecnología como un gran creador de conocimiento, riqueza e igualdad para la humanidad en general y para los países en desarrollo como el nuestro en particular. ¡La oportunidad es INMENSA!

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]