- Advertisement -
Inicio Noticias Internacional Tras accidente de avión militar en Filipinas fallecieron 45 personas

Tras accidente de avión militar en Filipinas fallecieron 45 personas

- Advertisement -

Un avión C-130 de la fuerza aérea filipina que transportaba tropas asignadas para combatir milicianos musulmanes, fallecieron 42 militares y tres civiles después de que la aeronave se estrelló y se prendiera en llamas cuando intentaba un aterrizaje.


Por: redacción 360 Radio

Aproximadamente 49 soldados fueron rescatados con lesiones y sobrevivieron a las llamas en una zona de cocoteros en la periferia del aeropuerto de Jolo, provincia de Sulu.

En el avión viajaban 96 personas, ente los que estaban tres pilotos y cinco tripulantes. El resto era personal militar. Los pilotos sobrevivieron, sin embargo, sufrieron lesiones graves. Los militares manifestaron que cinco soldados seguían desaparecidos al anochecer.

El avión C-130 Hércules de Lockheed fue uno de los dos antiguos aviones de la Fuerza Aérea estadounidense entregados en 2020 a Filipinas como asistencia militar. En un principio, la aeronave despegó de Manila con pocos pasajeros. Las tropas subieron al C-130 en Cagayán de Oro para dirigirse a Sulu.

- Advertisement -

LEER TAMBIÉN: Accidente de avión en Irán dejó 185 muertos

De acuerdo con información preliminar de las autoridades, el personal lesionado fue transportado a un hospital en Sulu o a la cercana ciudad de Zamboanga y las tropas seguían buscando a los desaparecidos.

“Se vio a varios soldados saltando de la aeronave antes de que golpeara la tierra, lo que les libró de la explosión provocada por el choque”, decía un comunicado militar. Las imágenes iniciales dan cuenta que la cola del avión quedó relativamente intacta. Las otras partes de la aeronave lucían quemadas o esparcidas en pedazos.

El motivo del siniestro es motivo de investigación, pero no descartan un ataque o afectación por las lluvias tropicales que afectan al país en las últimas semanas, aunque en el lugar de los hechos, el cielo estaba despejado. Otras fuentes señalan que la pista de aterrizaje es más pequeña, comparadas con otras del país, por lo que un aterrizaje forzoso es complicado para los pilotos.

- Advertisement -
Salir de la versión móvil