Accidentes de tránsito en vía Las Palmas siguen siendo un problema

Compartir

Entre las principales causas que muchos expertos señalan como la razón de los accidentes está el exceso de velocidad, sin embargo, otra son los piques de motos que se realizan clandestinamente en el lugar.


Por: Redacción 360 Radio

La vía las palmas, una pista importante que conecta Medellín con el oriente antioqueño, es una de las carreteras más peligros para transitar en el país, la noche del jueves 28 de enero, pasadas las 10:00 p.m., un accidente ocasionado por la colisión de una moto contra un poste del alumbrado público, resultó en el poste cayendo sobre otro vehículo y dejando sin cobertura de luz al sector. El incidente se dio a la altura del mirador.

LEER TAMBIÉN: Denuncias por aglomeraciones y piques ilegales en Las Palmas no paran.

La avenida que tiene jurisdicción tanto en Medellín como en Envigado, suele ser un foco de atascos en el tráfico debido a los siniestros fatales, esta carretera está entre las diez más peligrosas del país, ocupando el puesto 6, con 288 muertos en accidentes viales entre 2016 y el primer trimestre de 2018.

Por ejemplo, hace menos de un mes, el concesionario TAO, página que hace seguimiento de las obras en la vía las palmas, reportó otro accidente.

Entre las principales causas que muchos expertos señalan como la razón de los accidentes está el exceso de velocidad, sin embargo, otra razón que se señala en redes sociales son los piques de motos que se realizan clandestinamente en el lugar.

Le puede interesar:  Ministerio de Minas y Energía confirma que no habrá aumento en la tarifa de la energía

Carlos Marín, secretario de Seguridad Vial y Control explicó: “una motocicleta bajaba sentido oriente-occidente por la vía (Las Palmas) colisiona contra un poste, lo derriba y el parrillero queda en la otra calzada de la vía”.

“Estos sitios no están habilitados para hacer maniobras peligrosas (…) es importante guardar respeto por la velocidad”. Agregó Marín.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]