Acciones de Grupo Empresarial Argos se han valorizado en promedio 104% durante el último año

El Grupo Empresarial Argos ha anunciado transacciones que trazan el futuro estratégico de la organización como gestor de activos. 

Compartir

 Grupo Empresarial Argos comunicó oficialmente resultados de alto interés para inversionistas en los uqe destacó el crecimiento de sus acciones y la valorización de las mismas asegurando que el valor de las acciones del Grupo Empresarial Argos (Grupo Argos, Cementos Argos y Celsia), compañías listadas en la Bolsa de Valores de Colombia, se ha incrementado en COP 15 billones y se han valorizado en promedio 104% durante el último año, mientras que, el índice COLCAP se ha valorizado un 11% en el mismo periodo.

Según indicó el informe, este resultado se da en el marco de las medidas anunciadas al mercado el año pasado que buscan la revelación de valor a los accionistas y reconoce el desempeño positivo de Grupo Argos y sus negocios de materiales de construcción, energía y concesiones viales y aeroportuarias. 

Lea también: El fondeo de la deuda corporativa en Colombia perdió dinamismo en el primer trimestre del año

El desempeño de cada compañía del Grupo Empresarial Argos

Los datos entregados por la compañía muestran que el precio de la acción ordinaria de Grupo Argos entre el 29 de abril de 2023 y el mismo día de 2024, pasó de COP 8.850 a COP 16.500, lo que representa un crecimiento del 87%, mientras que la acción preferencial pasó de COP 5.675 a COP 11.800, creciendo un 108%. 

Ahora bien, en el caso de Cementos Argos, la acción ordinaria pasó de COP 3.090 a COP 8.500, creciendo un 175%, a la vez que el título preferencial creció 203%, desde COP 2.349 a COP 7.110. Finalmente, la acción de Celsia pasó de COP 2.920 a COP 4.190 en el mismo periodo de tiempo, avanzando un 43%.

Le puede interesar:  Empoderamiento femenino y desarrollo sostenible: She is Global Forum 2024 en Medellín
Grupo Empresarial Argos
Grupo Empresarial Argos

Otros datos relevantes y que potencian el crecimiento de este grupo es que con la valorización de las acciones, la capitalización bursátil de Grupo Argos pasó de COP 7.0 billones a COP 13.4 billones lo que representa un incremento de COP 6.3 billones. Por su parte, la capitalización bursátil de Cementos Argos ascendió a COP 7.3 billones mientras que, en el caso de Celsia, se ubicó en COP 1.4 billones en el mismo periodo de tiempo. De forma consolidada, el incremento ascendió a COP 15.0 billones entre las tres compañías.

“Entre otros catalizadores de valor, este crecimiento está asociado a la ejecución de los programas de recompra de acciones anunciados por las compañías del Grupo Empresarial Argos por un monto de hasta COP 1 billón, y en los que, a la fecha, se han desarrollado transacciones por cerca de COP 320.000 millones de manera consolidada”, expresaron en su comunicación oficial. 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]