Activan protocolos para la liberación de secuestrados por el Eln

Foto: Colprensa

Tras la disposición del Eln para liberar a los militares y civiles secuestrados por la organización en los departamentos de Chocó y Arauca, el Ministerio de Defensa aseguró tener listos los protocolos para llevar a cabo el proceso.


Por: Redacción 360 Radio

El Eln afirmó por medio de un comunicado que el gobierno no había concretado la forma para coordinar y agilizar las liberaciones, y señaló preocupación por los operativos de la Fuerza Pública en las zonas, porque “ponen en alto riesgo” la vida de los secuestrados.

En respuesta, el Gobierno Nacional mediado por la cartera de Defensa, estableció protocolos para dar paso a la liberación de los rehenes e informó que estos, en coordinación con el Comité Internacional de la Cruz Roja CICR, “incluyen los parámetros necesarios de seguridad que deben garantizar la vida de los secuestrados y la integridad de todos los intervinientes, así como de los miembros de la Fuerza Pública”.

El Ministerio, añadió que el paso siguiente designado en los protocolos es la entrega de las coordenadas por parte del Eln,  para proceder a la liberación de las personas que se encuentran secuestradas por el grupo guerrillero.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar