“Este acuerdo de paz no es perfecto”, Santos

Foto: EFE

Por: Redacción 360 Radio


El expresidente de la República, Juan Manuel Santos, se refirió al acuerdo de paz firmado en su gobierno con la guerrilla de las Farc y aceptó que no es perfecto, además, indicó que no tiene nada que ver con la situación del expresidente Uribe.

“Este acuerdo de paz no es perfecto, es el producto de una negociación entre seres humanos que se estaban matando, si encontramos un consenso para mejorar la implementación, bienvenido sea. Siempre y cuando sea de consenso”, dijo.

Santos también fue enfático en que los cambios no pueden ser impuestos por ninguna de las partes, sino que deben ser acordados, “pero si encontramos formas de mejorar los acuerdos sería maravilloso”.

LEER TAMBIÉN: Por unanimidad Corte Suprema de Justicia remitió caso Uribe a la Fiscalía

Frente a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), el exmandatario sostuvo que después de 50 años en guerra, dos años y medio no es mucho tiempo para esperar resultados inmediatos.

“Siento, y es un error que cometimos, que los procedimientos quedaron muy engorrosos, somos un país muy santanderista, y se lo aplicamos a una justicia que es especial, le aplicamos leguleyadas al proceso y eso ha demorado muchísimo”, agregó.

Frente al caso del expresidente Álvaro Uribe, el nobel de Paz manifestó que no tiene nada que ver. “Esto no tienen ninguna intención, que se bajen del bus de que yo tengo nada que ver con la situación. No he cruzado palabra con ningún miembro de la Corte Suprema desde que salí del gobierno hace más de dos años”.

Juan Manuel Santos explicó que la polarización le hace mucho daño al país e “impide consensos para que el país avance”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar