Acuerdo de paz se parece más a la muerte que a la vida: Rodrigo Londoño

Compartir

Rodrigo Londoño le envió una carta al expresidente Juan Manuel Santos en la que le solicitó activar el acuerdo de paz ante el asesinato de varios exintegrantes de las Farc que dejaron las armas.


Por: Redacción 360 Radio

“Nosotros sabemos en carne propia lo horroroso que fue, sabemos, aceptamos y reconocemos que provocamos a muchos, incluso a inocentes, es un puñal en el pecho, lo recordamos tanto como el acuerdo de paz. Recordamos la guerra demasiado bien”, dijo.

El líder del ahora partido Comunes le solicitó al expresidente Santos reunirse con el actual presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y con quienes firmaron el acuerdo de paz para hablar sobre el asesinato de líderes sociales.

“Hablemos de los desafíos dificilísimos que representa. Unámonos, le pido que haga eso no por mí, sino por las exhaustivas almas y corazones que temen perder la esperanza, o ya la perdieron, lo pido porque puedo ver el agotamiento de los ojos y reclamos de ellos, lo pido porque queremos la paz, porque lo juramos, porque lo queremos honras”.

LEER TAMBIÉN: Víctimas de las FARC podrán sugerir penas para los excomandantes

Londoño explicó que el acuerdo de paz se parece “más a la muerte que a la vida, especialmente para que ellos cuyos nombres son casi anónimos”, agregó.

“Mujeres y hombres de a pie, sin botas de guerra, personas que jamás estarán en los titulares de los diarios hasta el día que mueran asesinados en cualquier calle o rincón de Colombia”, sostuvo.

Más de 250 excombatientes han sido asesinados desde que Juan Manuel Santos firmó el acuerdo de paz con la extinta guerrilla de las Farc, según cifras del partido político.

Le puede interesar:  Guillermo García descartó nuevos contratos de exploración para Ecopetrol
Carta Rodrigo Londono 01
Carta Rodrigo Londoño.
Carta Rodrigo Londono 02

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]