Adjudican obras del tramo III del Corredor Verde de la Séptima

El IDU finalmente adjudicó el tramo tres del Corredor Verde de la carrera Séptima

Compartir

En una respuesta rápida a la revocación de la medida cautelar por parte del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) reanudó la audiencia de adjudicación para el tramo tres del proyecto del corredor verde de la carrera Séptima en Bogotá. La decisión del tribunal dejó sin efecto la orden de suspender la licitación emitida por el juez 35.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Así se adjudicó el III del Corredor Verde de la Séptima

La audiencia, que se extendió por más de siete horas y media, concluyó con la adjudicación de las obras correspondientes al tramo que abarca desde la calle 99 hasta la calle 200. La inversión prevista para este tramo asciende a $1.361.430 millones y se divide en tres lotes estratégicos.

El Lote 1, comprendido desde la calle 99 hasta la calle 127 (incluyendo la intersección de la calle 127), fue adjudicado al Consorcio Vial del Norte, integrado por Indugravas Ingenieros Constructores S.A.S., Coherpa Ingenieros Constructores S.A.S., e Incoherp Ingenieros Constructores S.A.S.

El Lote 2, que abarca desde la calle 127 hasta la calle 139, fue asignado al Consorcio THC Corredor Verde 99, conformado por Termotécnica Coindustrial S.A.S., HB Estructuras Metálicas S.A.S., y Compañía de Iluminaciones Especiales S.A.S.

Finalmente, el Lote 3, que se extiende desde la calle 183 hasta la calle 200 (incluyendo la intersección), junto con la construcción del patio portal ubicado en la carrera Séptima con calle 200, fue adjudicado al Consorcio CC-P 7MA L3, compuesto por Conconcreto S.A., Conconcreto Proyectos S.A.S., Autopista Sumapaz S.A.S., y Procopal S.A.

Le puede interesar:  Este será el nuevo precio del pasaje de Transmilenio en el 2024

Cabe destacar que los procesos licitatorios para el tramo uno (calle 24 hasta la calle 76) y el tramo dos (calle 76 hasta la calle 99, incluyendo las intersecciones de la calle 85 con Circunvalar y de la calle 92) fueron declarados desiertos en el pasado. Con la reciente revocación de la medida cautelar, el IDU evaluará la posibilidad de abrir nuevamente la licitación para estos tramos.

Se espera que la alcaldesa Claudia López aborde personalmente este tema con el alcalde electo Carlos Fernando Galán, y tras este diálogo, se tomará la decisión sobre la apertura de nuevas licitaciones para los tramos que anteriormente fueron declarados desiertos.

Lea también: Petro hace importante anuncio: no subirán altos salarios del sector público en 2024

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]