Aerocivil reconoció que terrenos invadidos en Aeropuerto de Cartagena son de la Nación

La entidad ha rendido testimonios y pruebas que demuestran la plena propiedad de la entidad sobre los predios objeto de la denuncia.


Por: Redacción 360 Radio

La Aerocivil respondió a la denuncia que advertía del robo de 22 hectáreas de terreno, que le pertenecen a la Nación, y que cuenta con una licencia de construcción para un proyecto inmobiliario.

La entidad, a través de un comunicado de prensa manifestó que, “La entidad conoció de los hechos denunciados desde el año 2012, por lo que se hizo parte dentro del proceso penal No. 247-749 en calidad de víctima en el año 2013, y ha estado haciendo seguimiento al desarrollo del mismo”.

Aunque las declaraciones no responden a los señalamientos hechos por el abogado defensor de los terrenos, Eduardo del Río, que cuestionó la variación de conceptos que permitió la entrega de la licencia, sí reconoce que estos terrenos son del Estado.

También cuestiona la poca acción de la Fiscalía frente al caso, que completa ocho años engavetado y que, pese a tener más de 40 pruebas que demostrarían que este predio es de uso público, no ha adelantado acciones contundentes.

“Ha instado de forma reiterada a la Fiscal del caso para que resuelva la denuncia, presentada en el año 2012, en la que se han rendido los testimonios requeridos y aportado las pruebas que demuestran la plena propiedad de la entidad sobre los predios objeto de la denuncia”, expresó la entidad.

Indico que “la Aeronáutica Civil viene adelantando todas las acciones pertinentes, encaminadas a proteger el interés público y actualmente estamos a la espera de la decisión que tome la Fiscal 40 de Cartagena”.

La entidad, al igual que el abogado, cuestiona a la Fiscal Nora Cáceres, que tiene en su despacho el proceso y que, debido a la demora, ya se publicita una valla en este terreno que promociona un proyecto inmobiliario, con el que busca comercializar el mismo.

Alcalde medellin