jueves, mayo 26, 2022
More

    Aerolíneas seguirán cancelando vuelos en enero ante variante ómicron

    El impacto en el número de contagios por coronavirus que se han estado registrando en los últimos días en Colombia ha causado que diferentes aerolíneas cancelen más de 100 vuelos.


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Según Jairo Orlando Fajardo, director de la Aeronáutica Civil, en medio de la afectación por el incremento de contagios, se han cancelado un total de 138 vuelos, medida que afecta a más de 17.000 viajeros.

    Fajardo explicó que entre el pasado sábado y el lunes festivo se proyectaba movilizar en los principales aeropuertos de Colombia a un total de 533.000 pasajeros, de esos, el 67% en destinos nacionales y el 33% en destinos internacionales.

    No obstante, la cancelación de vuelos es una situación que se podría seguir presentando durante las próximas semanas. Hasta ahora, Latam, Viva Air y Avianca han manifestado que como medida preventiva se realizó la cancelación anticipada de vuelos el próximo 15 de enero.

    LEER TAMBIÉN: LATAM y Avianca cancelan y reprograman vuelos por aumento del covid en Colombia

    Frente al panorama, las recomendaciones de las autoridades es que las personas que van a viajar se comuniquen con las aerolíneas antes de llegar al aeropuerto, para verificar si existen cambios en su itinerario. En caso de modificaciones, los usuarios pueden solicitar la devolución del dinero, sin ninguna penalidad o reprogramar sus vuelos sin costo.

    “invitamos a todos los pasajeros a que mantengan constante comunicación con las aerolíneas y en la misma manera, que lleguen con dos horas de anticipación para vuelos internacionales”, expresó el director de la Aeronáutica Civil a la prensa nacional.

    La variante ómicron del coronavirus se sigue expandiendo por el país y de acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, para el lunes 10 de enero, se presentaron 27.105 nuevos casos de covid, además, fallecieron 57 personas. Colombia acumula 149.155 casos activos del virus.

    El presidente Iván Duque y las autoridades de salud afirmaron hace días que el país estará registrando entre 30 y 40 mil casos diarios de covid por la alta contagiosidad de ómicron.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico