Aerolíneas de todo el mundo aseguran que no se recuperarán hasta 2024


Por: Redacción 360 Radio

Así lo dio a conocer la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), conglomerado que representa a las principales aerolíneas y compañías de carga y que en meses anteriores había anunciado que sería para 2023. Esto refleja el pesimismo de las compañías aéreas, mientras la pandemia no cesa.

“Por delante de cualquier vacuna, realmente depende de lo bien que los países se las arreglen para controlar el virus”, comentó Brian Pearce, economista jefe de la IATA. Además aseguró que hasta el momento no ha visto en ningún país el avance que se requiere para reanudar operaciones, por lo que se prevé que a partir del cuarto trimestre de este año y durante el 2021 se dará una recuperación lenta hasta llegar a una estabilidad prometedora en 2022.

LEER TAMBIÉN: Gobierno presentó protocolo de bioseguridad para aeropuertos y aerolíneas

Expertos explican que este amplio lapso de tiempo se debe a que, a pesar de que hay intenciones de visitar a amigos y familiares o de ir de vacaciones por parte de los clientes, estos muestran temor ante la posibilidad de contagiarse y, también, dependen de las decisiones gubernamentales para poder actuar.

En el mismo sentido, es un hecho que los viajes de negocios se retomarán lentamente, ante las pérdidas económicas de las compañías, esto probablemente serán un gasto que se recorte temporalmente. Además, a esto se suma la incertidumbre por la falta de un trabajo estable, ante el aumento del desempleo en todos los países del mundo.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar